Carles Puigdemont, antiguo presidente de la Generalitat, ha dirigido duras críticas al actual presidente, Salvador Illa, advirtiéndole que un gobierno con solo 42 diputados no puede pretender representar a Catalunya ni mucho menos gobernar en contra de la mayoría de la población.
Durante su intervención en un evento telemático organizado por el Consell de la República (CdRep) en Verges (Girona), Puigdemont ha celebrado la adhesión de siete nuevos municipios a la campaña de Consumo Institucional del CdRep.
El líder independentista ha alertado sobre la hostilidad del actual Govern hacia la independencia de Catalunya, previendo que los ataques desde fuera se intensificarán contra el movimiento independentista.
Asimismo, Puigdemont ha destacado la importancia de mantener las bases que han permitido avanzar al movimiento independentista, señalando el referéndum del 1 de octubre como un pilar fundamental que no debe ser olvidado ni relegado al pasado.
Para Puigdemont, el referéndum del 1 de octubre es un hito que debe servir como inspiración y como parte fundacional del movimiento independentista, rechazando cualquier intento de convertirlo en una reliquia de museo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.