24h Cataluña.

24h Cataluña.

Puigdemont busca unidad en su Govern para avanzar hacia la independencia.

Puigdemont busca unidad en su Govern para avanzar hacia la independencia.

El ex presidente de la Generalitat y candidato de Junts+ a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont, ha reafirmado su compromiso este domingo en Argelès-sur-Mer, Francia, de liderar un Govern transversal que retome el camino hacia la independencia iniciado el 1-O de manera digna y culmine el proceso.

En un acto que contó con la presencia de una veintena de destacadas personalidades entre las 5.000 personas que respaldaron el manifiesto 'Amb el president Puigdemont, cap a la Catalunya independent', el candidato hizo un llamado a la movilización en el último domingo de campaña.

Entre las figuras que respaldaron el documento se encontraban el rapero Valtonyc; la ex presidenta de la Cámara de Barcelona, Mònica Roca; el escritor y ex diputado de la CUP Julià de Jòdar; los actores Lloll Bertran y Lluís Marco, y la cocinera Ada Parellada, quienes se desplazaron hasta Argelès para mostrar su apoyo.

Puigdemont recalcó la importancia de retomar el proceso independentista donde se había dejado, de manera política e históricamente digna, y enfatizó que es momento de unir esfuerzos y dejar atrás las dudas y las incomodidades para acudir a votar en las próximas elecciones.