24h Cataluña.

24h Cataluña.

Puente asegura que no hay falta de transparencia en las reuniones PSOE-Junts ya que los acuerdos terminan siendo de dominio público.

Puente asegura que no hay falta de transparencia en las reuniones PSOE-Junts ya que los acuerdos terminan siendo de dominio público.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha respondido a las críticas sobre la opacidad de las reuniones entre el PSOE y Junts, asegurando que los acuerdos al final siempre se hacen públicos y son transparentes. Puente hizo estas declaraciones durante la III Jornada de movilidad sostenible organizada por Eldiario.es, cuando se le cuestionó sobre la existencia de secretismo en estos encuentros dentro del marco del pacto de investidura al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Puente explicó que "partimos de una posición de desconfianza, lo que hace que sean necesarias terceras personas que medien en una relación en la que hay una desconfianza inicial". De esta manera, el ministro argumentó que la presencia de un verificador internacional es fundamental para garantizar la transparencia en los acuerdos alcanzados.

Ante la pregunta sobre si el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, podría formar parte de la delegación del PSOE en la reunión que se espera celebrar este sábado con Junts, Puente evitó dar su opinión al respecto. Afirmó: "Me preguntan por cosas en las que yo no estoy, soy el ministro de Transportes y no puedo dar más opiniones sobre ese tema."