24h Cataluña.

24h Cataluña.

Prueba de avisos de emergencia al móvil en Girona y Catalunya Central es exitosa, según Elena.

Prueba de avisos de emergencia al móvil en Girona y Catalunya Central es exitosa, según Elena.

Este jueves por la mañana se llevó a cabo una prueba de avisos de emergencia al móvil en la provincia de Girona y en la Cataluña Central, que el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha definido como "éxito". Según Protección Civil de la Generalitat, el mensaje se envió a las 11:25 horas y, según datos preliminares, alrededor del 90% de la población lo recibió.

El envío de mensajes se hizo a los móviles que se encontraban en la provincia de Girona y en la Cataluña Central entre las 11:15 y las 11:45 horas. El conseller de Interior siguió el envío desde la delegación del Govern en Girona, y destacó la importancia de estas pruebas para corregir posibles errores.

A pesar del éxito de la prueba, la zona de Montserrat no recibió los mensajes. La Generalitat ha informado a la Dirección General de Protección Civil, el desarrollador y propietario de la herramienta que hace el envío, para que averigüe la causa y lo resuelva.

El teléfono de emergencias 112 recibió un total de 464 llamadas de ciudadanos que pidieron información al respecto después de recibir el mensaje. En general, la prueba ha sido considerada positiva y permitirá a las autoridades mejorar su capacidad de comunicación en caso de emergencias.