Prieto destaca la importancia de la sostenibilidad como meta compartida que requiere más que regulaciones.
El II Congrés Català de Sostenibilitat ha sido inaugurado en Barcelona, donde el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, destacó la importancia de este objetivo social que engloba a toda la sociedad y va más allá de la simple regulación y las políticas públicas.
En el evento estuvieron presentes también la rectora de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Àngels Fitó; el decano del Col·legi d'Economistes de Catalunya (CEC), Carles Puig de Travy, y el vicepresidente primero del Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya, José Antonio González.
Prieto resaltó la importancia de que las empresas contribuyan al bien común y salgan de su zona de confort en pos de la sostenibilidad, haciendo hincapié en la necesidad de una transición ecológica justa socialmente.
Puig de Travy destacó que el futuro en sostenibilidad no tiene límites y es fundamental para que los profesionales en verificación presten servicio a la sociedad y a las empresas, fomentando la transparencia y la rendición de cuentas.
González hizo hincapié en el impacto positivo que la sostenibilidad puede tener en las empresas, instándolas a asumir su responsabilidad en la creación de un futuro más respetuoso con el medio ambiente y a evitar prácticas engañosas como el 'greenwashing' y el 'social washing'.
Fitó coincidió en que la sostenibilidad se ha convertido en una norma y un incentivo para la actividad económica, reflejando la concienciación colectiva sobre la importancia de cuidar el planeta y asegurar un futuro sostenible para las próximas generaciones.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.