24h Cataluña.

24h Cataluña.

Posible misil balístico avistado sobre Catalunya y Valencia por SPMN-CSIC el viernes por la noche

Posible misil balístico avistado sobre Catalunya y Valencia por SPMN-CSIC el viernes por la noche

En una emocionante noche de viernes, la Red de Investigación Bólidos y Meteoritos (SPMN) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha sido testigo de un fenómeno único: un "bólido artificial" surcando el cielo de Catalunya y la Comunidad Valenciana desde Francia alrededor de las 22.59 horas.

Los colaboradores de esta red han compartido impactantes vídeos donde se puede apreciar claramente el objeto en cuestión, que, tras iniciar su recorrido en territorio francés, ha sorprendido a los habitantes de Girona y Barcelona antes de adentrarse en el Mar Balear y finalmente desaparecer al sur de la Comunidad Valenciana. Estos datos fueron recogidos en una publicación en X y difundidos por Europa Press.

La incertidumbre no tardó en apoderarse de los expertos, quienes desde el Institute of Space Sciences (ICE-CSIC) se pusieron en marcha para desentrañar el misterio y determinar el origen de este peculiar objeto en movimiento. Al analizar detenidamente la situación, no descartaron la posibilidad de que se tratara de un misil balístico, lo que añade un nivel aún mayor de intriga a este fascinante suceso.