24h Cataluña.

24h Cataluña.

Político del PP admite reunión con Junts y rechaza demandas como inviables

Político del PP admite reunión con Junts y rechaza demandas como inviables

El concejal del PP en Barcelona, Daniel Sirera, confirmó que se reunieron con representantes de Junts para negociar la investidura de Alberto Núñez Feijóo después de las elecciones generales. Sin embargo, las demandas de Junts eran imposibles de aceptar, según Sirera.

En una entrevista con Rac 1, Sirera explicó que la reunión fue un café y que salió de ella convencido de que no era posible llegar a ningún acuerdo con Junts. Las demandas del partido eran la amnistía, el referéndum y otros temas relacionados con la independencia, lo cual era inviable para el PP.

En aquel momento, después de las elecciones, había mucha preocupación por el hecho de que el PSOE continuara gobernando, según afirmó Sirera. Había personas de diferentes sectores que pedían un acuerdo entre Junts y el PP para evitar que Pedro Sánchez siguiera siendo presidente.

Además, Sirera criticó a Pedro Sánchez por aceptar las demandas de Junts. Según él, Sánchez es un mentiroso compulsivo y poco confiable. Si el PP hubiera cedido como hizo el PSOE, Feijóo sería presidente, pero ellos tienen principios que los socialistas no tienen, añadió.

Según informaciones de La Vanguardia, Albert Batet y Josep Rius de Junts se reunieron con Sirera y Xavier Domínguez en agosto para discutir las posibilidades de entendimiento. Estas conversaciones tuvieron lugar en el hotel Alma de Barcelona.

Sirera también comentó sobre las conversaciones entre el PSC y Junts para gobernar en el Ayuntamiento de Barcelona. Según él, esto no augura nada bueno. Preferiría que fuera alcalde Collboni en lugar de Trias, pero un acuerdo entre ellos dos no es positivo para Barcelona, concluyó Sirera.