24h Cataluña.

24h Cataluña.

Podem sorprende con gesto de generosidad al no presentarse el 12M, según Albiach

Podem sorprende con gesto de generosidad al no presentarse el 12M, según Albiach

La candidata de los Comuns a las elecciones catalanas, Jéssica Albiach, ha emplazado a Podem Catalunya a seguir colaborando en el ámbito municipal, luego de que decidieran no presentarse a las elecciones del 12 de mayo.

BARCELONA, 28 Mar.

Albiach ha expresado su respeto por la decisión de Podem Catalunya, calificándola como un "gesto de generosidad y responsabilidad" en medio de la situación en Catalunya.

"Respeto absoluto a la decisión de los compañeros de Podem. Es un gesto de generosidad, de responsabilidad, que demuestra conciencia de la situación de Catalunya y de cuáles son las necesidades", mencionó en declaraciones a Europa Press.

La candidata afirmó que el adelanto electoral ha dificultado la posibilidad de llegar a un acuerdo con Podem, pero invitó a seguir colaborando en el ámbito municipal.

"Ahora mismo no ha podido ser, pero evidentemente seguimos trabajando juntas en el ámbito municipal y la voluntad de colaboración está en muchos otros ámbitos. Somos aliadas en muchas luchas", destacó Albiach.

La dirección de Podem Catalunya justificó su decisión de no presentarse a las elecciones catalanas para evitar la fragmentación de la izquierda, argumentando que solo beneficia a la derecha y la extrema derecha.

En los últimos comicios catalanes, Catalunya en Comú y Podem Catalunya se unieron bajo las siglas de En Comú Podem, algo que no sucederá en esta ocasión.

Albiach adelantó que en los próximos días darán a conocer el nombre bajo el que se presentarán a las elecciones catalanas, sin descartar una posible referencia a Sumar.