La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha declarado que es necesario volver a ganar la confianza de la comunidad educativa y los sindicatos. La nueva consellera de Educación, Anna Simó, se encargará de reforzar y empoderar a la comunidad educativa, tejer confianzas con los sindicatos y comprender que uno se encarga de hacer las políticas educativas y el otro es la parte social.
Plaja ha destacado que la nueva consellera de Educación tiene claro cuál es su hoja de ruta y que se pretende comenzar una nueva etapa y rehacer la relación entre el departamento y los sindicatos.
Sobre el ya exconseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, Plaja ha remarcado que ha puesto las bases de muchos de los cambios que había que hacer en el ámbito de la educación y se le ha agradecido su trabajo.
Plaja ha afirmado que la transformación y cambios que llevó a cabo en algunos ámbitos educativos fueron aplaudidos por buena parte de los catalanes y la comunidad educativa. Ha puesto como ejemplo la gratuidad del P-2, una reclamación que desde hacía tiempo estaba sobre la mesa y que hoy es una realidad.