El futuro de la compañía Cellnex se sitúa en Barcelona, según ha afirmado su ceo, Marco Patuano, durante un coloquio en el Círculo Ecuestre este martes. Patuano ha destacado que "aquí estamos y aquí seguiremos", reafirmando el compromiso de la empresa con la ciudad condal.
El ceo ha informado que los números del grupo de telecomunicaciones están saliendo muy bien y que no le preocupa la deuda. Se espera que los resultados correspondientes al segundo trimestre se presenten el 1 de agosto, y Patuano ha declarado que están por encima de lo que imaginaban, gracias a la actuación en países con problemas operacionales como Francia.
Cellnex se encuentra en una etapa de transición, donde están ordenando después de años de inversiones impulsadas por la disponibilidad de capital. Patuano lamenta que la subida de tipos de interés fue más rápida de lo esperado, pero insiste en que es el momento para los accionistas de cosechar dividendos.
La compañía tiene como objetivo pagar al menos 3.000 millones de euros en dividendos entre 2026 y 2030, con un mínimo de 500 millones anuales a partir de 2026 y un incremento anual del 7,5% en los siguientes años. Cellnex está en plena transición de ser una empresa de crecimiento a una empresa de dividendo.
En cuanto al futuro de la empresa, Patuano ha resaltado la importancia de Barcelona para Cellnex, donde tienen el 90% de su 'headquarter'. Aunque trasladaron la sede a Madrid durante el 1-O, el ceo asegura que el "centro de gravedad" de la compañía sigue siendo Barcelona. "Aquí estamos y aquí seguiremos", ha declarado Patuano.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.