24h Cataluña.

24h Cataluña.

Parlon del PSC descarta votación por independencia en conversaciones con ERC.

Parlon del PSC descarta votación por independencia en conversaciones con ERC.

La portavoz del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Núria Parlon, ha declarado este lunes que el referéndum no forma parte de las negociaciones con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y ha afirmado que es algo del pasado para los socialistas.

En una rueda de prensa en la sede del partido, Parlon ha expresado que "No contemplamos la opción del referéndum, nosotros estamos por pasar página de una etapa que nos llevó a los peores momentos vividos en Catalunya", subrayando la necesidad de avanzar hacia adelante.

A raíz de las declaraciones de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, sobre la solicitud de un referéndum vinculante en Catalunya, Parlon ha reiterado que la campaña de Salvador Illa se centra en unir a los catalanes y evitar conflictos políticos pasados.

En cuanto a la propuesta de financiación singular para Catalunya, Parlon ha defendido la necesidad de una financiación justa y crítica que salir del marco común de financiación no es sensato, instando a un debate calmado para mejorar las políticas públicas.

Por otra parte, Parlon ha apoyado la decisión del presidente del Gobierno de recurrir la Iniciativa Legislativa Popular que pide la independencia de Catalunya, destacando que el PSC-Units ya presentó un recurso de inconstitucionalidad contra la tramitación de la iniciativa en el Parlament.