24h Cataluña.

24h Cataluña.

Orden de arresto para el 'hombre estafador del amor' por su ausencia en segundo juicio.

Orden de arresto para el 'hombre estafador del amor' por su ausencia en segundo juicio.

La jueza del Juzgado Penal 1 de Barcelona ha tomado una decisión contundente en el caso de Albert Cavallé, conocido como 'el estafador del amor', al dictar una orden de busca, captura e ingreso a prisión provisional debido a su ausencia en el juicio por un presunto delito de estafa continuada.

Según un auto consultado por Europa Press, el juicio oral estaba programado para el 31 de mayo de este año. En ese momento, se contactó con el abogado de Cavallé, quien se mostró dispuesto a recibir la citación en nombre de su cliente. Se le atribuyen varios delitos de estafa a mujeres que conoció a través de una aplicación de citas y con las que mantuvo relaciones sentimentales.

El juicio tuvo que ser suspendido debido a la incomparecencia del acusado, dado que la pena solicitada por el Ministerio Fiscal superaba los dos años de prisión.

La Fiscalía, ante esta situación, solicitó la medida cautelar de busca y captura e ingreso en prisión para asegurar la presencia de Cavallé en el juicio. Sin embargo, la defensa se opuso y manifestó que presentaría una justificación por su ausencia.

Cavallé justificó su incomparecencia y se fijó una nueva cita para este miércoles, habiéndose comprobado que recibió correctamente la citación con su nombre, firma y número de identificación. No obstante, no se presentó al juicio.

"Del auto de apertura de juicio oral se desprende la existencia de indicios criminales suficientes sobre la autoría de los hechos que se le acusan", explicó la jueza.

Además, la jueza señaló que es imprescindible la presencia del acusado en el juicio y, dado que no ha comparecido en las últimas convocatorias, se ha decidido tomar la medida cautelar de busca, captura e ingreso a prisión provisional debido al posible riesgo de fuga.