24h Cataluña.

24h Cataluña.

Omella defiende la demolición de la parroquia del Esperit Sant y sanciona a su párroco.

Omella defiende la demolición de la parroquia del Esperit Sant y sanciona a su párroco.

El cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha tomado la controvertida decisión de firmar tres decretos que despojan a la parroquia del Esperit Sant de su carácter sagrado y que suspenden a su rector, Josep M. Llorca.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Arzobispado de Barcelona, Omella ha dado luz verde a la ejecución de un plan que contempla la demolición del edificio de la parroquia para dar paso a la construcción de un nuevo edificio destinado a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Ramon Llull (URL).

La suspensión de Llorca implica la pérdida de su capacidad para ejercer cualquier acto de potestad de orden, como consecuencia de su postura frente a la resistencia de los feligreses al proyecto.

Como parte de las medidas adoptadas, Omella ha designado a la iglesia del Hospital de la Santa Creu y de Sant Pau, en la calle Sant Antoni Maria Claret, como la nueva sede para las actividades parroquiales del Esperit Sant.

Además, se ha encomendado al párroco Melcior Trèmols la responsabilidad de llevar a cabo las labores pastorales en nombre de la parroquia en la iglesia del Hospital, en un intento por garantizar la continuidad de los servicios religiosos y comunitarios para los fieles afectados por esta reestructuración eclesiástica.