24h Cataluña.

24h Cataluña.

Oliu de Banco Sabadell descarta fusión: "No estamos considerando nada en este momento"

Oliu de Banco Sabadell descarta fusión:

En un contexto marcado por la incertidumbre económica, el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha descartado rotundamente la posibilidad de una fusión, ya sea con una entidad española o europea: "En estos momentos no contemplamos nada".

Estas declaraciones fueron realizadas este miércoles durante la junta general de accionistas de la entidad, celebrada en Alicante y en la que también estuvo presente el consejero delegado, César González-Bueno, quien compartió la visión de Oliu.

Oliu hizo hincapié en que en la actualidad no se están considerando fusiones y que la prioridad de la directiva del banco es llevar a cabo los cambios planificados en el plan estratégico. El enfoque actual está en la implementación de estrategias en los diferentes negocios del grupo.

El presidente destacó que Banco Sabadell se encuentra en un periodo de expansión y puesta en marcha de su estrategia, dejando claro que cualquier operación que se realice será analizada minuciosamente para asegurar que tenga sentido tanto para los accionistas como para la estabilidad del sistema financiero.