Ocho heridos leves en la avería de Rajadell: personal de Adif trabaja en la reparación

Ocho heridos leves en la avería de Rajadell: personal de Adif trabaja en la reparación

Hasta las 9.00 horas no está programado ningún tren que deba circular por el tramo afectado.

BARCELONA, 21 Jul.

Los técnicos de Adif trabajan este viernes por la mañana en la resolución de la avería del sistema de electrificación en Rajadell (Barcelona) que este jueves dejó ocho heridos leves, han informado fuentes próximas al caso a Europa Press.

La avería provocó un incendio en la catenaria que, sobre las 20.30 horas, afectó al techo de uno de los convoyes del tren de la línea R12 de Rodalies en el que viajaban 67 personas en dirección a Cervera (Lleida).

Los Bombers trasladaron a los pasajeros afectados a la estación de tren más cercana en sus vehículos y Renfe habilitó un servicio por carretera alternativo entre Calaf y Manresa (Barcelona).

Acudieron al lugar nueve dotaciones de Bombers de la Generalitat y dos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), han informado ambos en sendos tuits recogidos por Europa Press.

El primer tren que pasa por el tramo afectado está programado sobre las 9.00 horas aproximadamente, por lo que, sobre las 7.30 horas, no hay servicios alterados por la incidencia.

Protecció Civil de la Generalitat activó el Plan de emergencias ferroviarias de Catalunya (Ferrocat) en fase de prealerta.

Tags

Categoría

Catalunya