Nogueras (Junts) critica las demandas de Aragonès para una investidura como "obsoletas".

Nogueras (Junts) critica las demandas de Aragonès para una investidura como

La candidata de Junts al Congeso por Barcelona, Míriam Nogueras, ha rechazado la mesa de diálogo y asegura que no se traspasarán recursos ni infraestructuras de Rodalies. Según Nogueras, las condiciones planteadas por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, para una investidura son cosa del pasado.

En rueda de prensa, Nogueras ha afirmado que sentarse a negociar con el Estado en base a una lista de agravios no ha funcionado y ha criticado la mesa de diálogo, afirmando que debería ser cosa del pasado. Además, ha dejado claro que no habrá traspaso de infraestructuras y recursos de Rodalies.

En relación al déficit fiscal, Nogueras ha desestimado la propuesta de la candidata del PSC, Meritxell Batet, de abordar la financiación autonómica en la próxima legislatura, y ha afirmado que están por encima de este debate.

Preguntada por si Junts solo acordaría una investidura a cambio de un referéndum, Nogueras ha manifestado que están dispuestos a negociar junto a ERC con este punto sobre la mesa, sin excluir otros. Sobre la posibilidad de ceder en la autodeterminación, ha afirmado que todavía no han negociado y que evaluarán las opciones cuando llegue el momento.

Nogueras ha criticado al PSOE y al PP, afirmando que, aunque programáticamente son diferentes, el PSOE ha dejado de lado los intereses de Cataluña. Además, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no hacer nada ante la censura de revistas en catalán por parte del Gobierno municipal de Burriana (Castellón). Ante estas circunstancias, Nogueras ha afirmado que los socialistas no son de fiar.

En cuanto a la posibilidad de volver al Govern de Aragonès, Nogueras ha preferido no adelantarse a los acontecimientos y ha indicado que esperarán a ver qué sucede tanto en Madrid como en Cataluña.

Tags

Categoría

Catalunya