24h Cataluña.

24h Cataluña.

Natàlia Mas defiende en el Consejo de Política Fiscal la financiación especial de Catalunya

Natàlia Mas defiende en el Consejo de Política Fiscal la financiación especial de Catalunya

En una actitud valiente y determinada, la consellera del Govern, Natàlia Mas, se enfrentará al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) el próximo lunes para defender la tan ansiada financiación singular de Catalunya, según ha confirmado la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en una rueda de prensa este martes tras la reunión del Consell Executiu.

La ausencia del Govern en el encuentro del año pasado no se repetirá, ya que Plaja ha argumentado que las circunstancias han cambiado y la presencia catalana es necesaria para defender los intereses de los catalanes en materia de financiación.

Ante la posibilidad de enfrentarse a comunidades autónomas del PP opuestas a la financiación singular, Plaja ha afirmado con contundencia que el Govern no se amedrentará y defenderá su propuesta ante quien sea necesario.

La portavoz ha expresado su confianza en que se pueda discutir sobre la financiación en el CPFF de este año, a pesar de las posibles negativas de otros participantes en el encuentro.

Respecto a las negociaciones con el PSC sobre un consorcio tributario para Catalunya, Plaja ha evitado pronunciarse, indicando que no corresponde al Gobierno en funciones valorar este tipo de acuerdos mientras se desarrollan las conversaciones de investidura.

En este contexto incierto, Plaja ha subrayado que una repetición electoral no sería deseable y que el Govern está trabajando en todos los escenarios posibles de cara a una eventual investidura este verano.