24h Cataluña.

24h Cataluña.

Multitudinaria asistencia a la 69ª edición de 'Girona, Temps de Flors' a pesar de la sequía.

Multitudinaria asistencia a la 69ª edición de 'Girona, Temps de Flors' a pesar de la sequía.

En GIRONA, 20 May.

La 69 edición de 'Girona, Temps de Flors' ha recibido la visita de unas 400.000 personas, en medio de medidas para combatir la sequía que han logrado reducir en 400 litros el consumo de agua, según informó el Ayuntamiento de Girona en un comunicado emitido este lunes.

La vicealcaldesa y concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Girona, Gemma Geis, destacó la edición como "positiva en un contexto de sequía y alta incertidumbre".

En esta ocasión, la organización apostó por plantas y flores que requieren menor cantidad de agua, seleccionando especies autóctonas y plantas adaptadas a climas secos, así como flores secas o preservadas para reducir el gasto de agua.

Además, se implementó el uso de una esponja floral que asegura la humedad necesaria para las plantas, permitiendo llevar a cabo toda la edición con una sola sesión de riego con agua de lluvia.

En cuanto a la vigésima edición de la Mostra d'Aparadorisme i Decoració Interior, los galardonados fueron los establecimientos Ribes, la tienda oficial del Girona Futbol Club y el restaurante Tofu, que recibieron el primer, segundo y tercer premio, respectivamente.

Los premiados contarán con un espacio dedicado en la próxima edición de la revista 'Temps de Flors' para promocionar y dar visibilidad a sus establecimientos.