24h Cataluña.

24h Cataluña.

Morad obtiene el tercer grado en la prisión de Brians 2 de forma unánime.

Morad obtiene el tercer grado en la prisión de Brians 2 de forma unánime.

El joven rapero Morad ha sido beneficiado con el tercer grado penitenciario el pasado 23 de mayo, tras una decisión unánime de la junta de tratamiento del Centro Penitenciario Brians 2 en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona). Su ingreso voluntario el 8 de abril, para cumplir una condena de seis meses por conducir sin carné, ha sido clave para este avance en su situación.

Según fuentes penitenciarias consultadas por Europa Press, el proceso de clasificación de internos preventivos tiene un plazo máximo de dos meses, sin embargo, en el caso de Morad este proceso se ha realizado en tan solo mes y medio, demostrando así una pronta acción por parte de las autoridades.

Actualmente, el rapero permanece en el Centro Penitenciario Brians 2 a la espera de ser trasladado a un centro abierto, donde solo podrá salir los fines de semana. Recientemente disfrutó de su primer permiso durante el fin de semana.

Una vez sea trasladado al Centro Abierto de Barcelona, se establecerá un horario de entrada y salida dependiendo de su situación laboral, permitiéndole una mayor flexibilidad en sus actividades cotidianas.

Hace unos meses, Morad aceptó una condena de dos años de prisión por un incidente con agentes de la Policía Local de L'Hospitalet de Llobregat, cuando estos le solicitaron detener una grabación de videoclip en la vía pública por falta de permisos. A pesar de esta condena, el fiscal se mostró a favor de suspender su ingreso a prisión al no superar los dos años de pena.