24h Cataluña.

24h Cataluña.

Montilla insta al PSOE a explicar el impacto económico de "no aprobar una amnistía"

Montilla insta al PSOE a explicar el impacto económico de

El expresidente de la Generalitat José Montilla ha expresado su opinión de que el PSOE debería explicar a sus votantes el coste que hubiera tenido "la no amnistía". Además, ha señalado que es posible que haya faltado pedagogía para explicar adecuadamente la postura de los socialistas.

"Yo creo que la tendremos que explicar. Y eso deben hacerlo, obviamente, las personas que hoy tienen responsabilidad en el partido", ha afirmado Montilla en una entrevista para la Ser recogida por Europa Press.

Montilla ha atribuido la falta de pedagogía a que algunos partidos "con poderosos medios" han presentado una visión sesgada de la situación, sin explicar el conjunto de la cuestión.

En opinión del expresidente catalán, el coste de la no amnistía es mayor para la sociedad catalana y española que el de la amnistía.

Además, ha defendido la coherencia del texto de la ley de amnistía, que actualmente se encuentra en trámite en el Congreso de los Diputados, con los actos y la dialéctica del Gobierno de los últimos años bajo la presidencia de Pedro Sánchez.

Ante la pregunta sobre la postura de Junts, que afirmó que votaría en contra del decreto "omnibus" del Gobierno sobre Justicia debido a que, según su análisis, afecta a la amnistía, Montilla ha respondido que "los de Junts están un poco solitos, ya que hasta ERC ha dicho que no afecta a la amnistía".