Ministro Capella urge a la ministra Raquel Sánchez a completar con prontitud la transferencia de Rodalies.

Ministro Capella urge a la ministra Raquel Sánchez a completar con prontitud la transferencia de Rodalies.

La consellera de Territorio, Ester Capella, ha hecho un llamado urgente a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para que se complete rápidamente la transferencia de Rodalies de Catalunya, según informaron fuentes de la Conselleria a Europa Press.

En una carta, que ha sido consultada por Europa Press, la consellera ha solicitado una reunión para abordar la "transferencia integral de Rodalies de Catalunya en todas sus variables", donde se incluyen la infraestructura, los equipos móviles, el personal y las inversiones, así como las medidas para abordar los problemas en el servicio hasta que la transferencia se haga efectiva.

La consellera ha mencionado el descarrilamiento de un tren Talgo sin pasajeros el 15 de agosto, que, según la carta, afectó a unas 65.000 personas y causó retrasos acumulados de 8.079 minutos, al provocar la demora de 562 trenes y la cancelación de otros 267.

También se refirió a un incidente en el sistema de señalización de Adif el 24 de agosto, que generó retrasos de hasta 30 minutos en las líneas R1, R2, R3 y R4, así como a las "26 incidencias graves" relacionadas con la infraestructura en los últimos 60 días.

Además, ha solicitado abordar "diversas acciones en materia de vivienda", como la aprobación de áreas de alta demanda declaradas por la Generalitat, el acceso a 2.000 millones de euros de los Fondos Next Generation y la cesión gratuita de 1.500 viviendas de la Sareb, entre otros asuntos.

Categoría

Catalunya