En un claro llamado a la renovación, más de 300 militantes de ERC han suscrito un manifiesto titulado 'Reactivem l'Esquerra Nacional', en el que exigen cambios drásticos en la cúpula dirigente del partido tras los resultados de las últimas elecciones.
La publicación del manifiesto, adelantado por 'Nació' y obtenido por Europa Press, señala que después de una década de crecimiento constante, se ha producido un descenso estructural que marca el fin de un ciclo caracterizado por la desmovilización y la retroceso de la izquierda en Cataluña.
En este sentido, los firmantes consideran fundamental iniciar una nueva etapa de reflexión y renovación en ERC, que según ellos es crucial para el futuro del partido y para contrarrestar el desencanto de la ciudadanía.
La solicitud de repensar y modernizar la forma de hacer política, así como la apertura a la ciudadanía y la renovación de la cúpula, son algunos de los puntos clave del manifiesto presentado por los militantes adheridos.
Figuras destacadas como Laura Vilagrà, Roger Torrent, Ernest Maragall, Joan Puigcercós y otros nombres relevantes del partido respaldan este llamado a la renovación, buscando un modelo más participativo, transparente y comprometido con un nuevo proyecto político.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.