En un llamado a Junts, el portavoz de los Comuns, Joan Mena, ha instado a permitir que se tramite en el Congreso la regulación de alquileres de temporada.
BARCELONA, 16 Sep.
Mena afirmó que la negociación de los Presupuestos catalanes de 2025 y la financiación singular no son incompatibles, a pesar de que actualmente están centrados en las negociaciones presupuestarias.
En una rueda de prensa este lunes, resaltó la fuerza del acuerdo de investidura entre el PSC y los Comuns, y explicó que trabajarán para plasmarlo en partidas presupuestarias.
Señaló que la estabilidad de la legislatura depende de la financiación singular, pero también de los Presupuestos catalanes y los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Mena advirtió que la legislatura solo seguirá adelante si se cumple el acuerdo entre PSC, ERC y Comuns, subrayando que esta es la única forma de garantizar la gobernabilidad en Catalunya.
En cuanto a las críticas de Isabel Díaz Ayuso y otros líderes del PP y PSOE a la financiación singular, Mena desestimó que puedan impedir el cumplimiento del acuerdo con ERC.
Destacó que el rechazo de Ayuso a la financiación singular indica que es el camino correcto, ya que implica desmantelar el "chiringuito del dumping fiscal" en Madrid y representa una oportunidad para otras comunidades autónomas.
El portavoz de los Comuns llamó a Junts a votar a favor de la proposición de ley en el Congreso para regular los alquileres de temporada, equiparando los derechos de los inquilinos de viviendas temporales con los de viviendas habituales.
Asimismo, criticó la propuesta de Junts de aumentar las penas de prisión en casos de reincidencia, calificándola de irresponsable por mezclar debates sobre política de inmigración y seguridad.
"Los problemas de seguridad no se resuelven con expulsiones ni aumentando las penas de prisión", reprochó Mena.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.