24h Cataluña.

24h Cataluña.

Médico Balcells elogia la respuesta excepcional en hospitales de Terrassa y Girona

Médico Balcells elogia la respuesta excepcional en hospitales de Terrassa y Girona

El conseller de Salud de la Generalitat, Manel Balcells, ha calificado como "situaciones excepcionales" las agresiones a personal sanitario en el Hospital Universitari de Terrassa (Barcelona) el 27 de junio y el incidente en el Hospital Trueta de Girona donde varias personas intentaron acceder después de un tiroteo en la noche de Sant Joan.

En sus declaraciones este viernes durante una visita al Hospital Vall d'Hebron para la inauguración de una nueva área, Balcells ha destacado que la actividad asistencial en Catalunya se desarrolla con "absoluta normalidad la mayor parte del tiempo". Además, ha mencionado que los centros tienen la posibilidad de instalar un 'botón del pánico' si así lo consideran necesario.

El conseller ha confirmado que los centros sanitarios ya cuentan con planes de alerta y seguridad activados, y que los botones de alerta están instalados donde son requeridos. Ha hecho hincapié en que no es común que una gran cantidad de personas irrumpan violentamente en una sala de partos, haciendo referencia a lo ocurrido en el Hospital de Terrassa.