24h Cataluña.

24h Cataluña.

Mascort advierte que la prohibición de la pesca de sardina perjudicará a los pescadores catalanes

Mascort advierte que la prohibición de la pesca de sardina perjudicará a los pescadores catalanes

GIRONA, 9 Sep. - El conseller de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, David Mascort, ha expresado su preocupación por la veda de seis meses de la sardina, la cual afectará a todos los pescadores catalanes.

En declaraciones realizadas este sábado en L'Escala (Girona), Mascort ha lamentado la orden publicada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación el pasado 24 de julio, la cual establece un plan de gestión de la pesca de cerco en el subcaladero Mediterráneo y dicta seis meses de veda.

El conseller ha criticado la prohibición de pescar sardinas durante cuatro meses más de lo que ya se hace actualmente, y ha destacado la dificultad de discernir qué especies se están capturando cuando se pesca otras especies en el mar, lo cual mezclará los resultados y dificultará su seguimiento.

En este sentido, Mascort ha exigido al Gobierno que convoque reuniones con el sector y las administraciones competentes para consensuar una forma sostenible de pescar la sardina en el Mediterráneo. Además, ha recordado que esta es una demanda a la cual el Ministerio se comprometió.

Por último, el conseller ha subrayado que llevan muchos años exigiendo un plan de gestión para esta modalidad de pesca, pero lo que ha hecho el Gobierno hasta ahora no es un plan de gestión, sino un plan de paro para la flota catalana.