24h Cataluña.

24h Cataluña.

Mas propone una plataforma independentista para posibles elecciones en Catalunya

Mas propone una plataforma independentista para posibles elecciones en Catalunya

En medio de la incertidumbre política en Catalunya, el ex presidente de la Generalitat Artur Mas ha propuesto la creación de una "plataforma electoral conjunta" entre los partidos independentistas en caso de que se celebren nuevas elecciones en la región.

En un artículo de opinión publicado en el periódico 'Ara', Mas argumenta que esta unión permitiría a los partidos independentistas posicionarse como fuerza dominante en el escenario político catalán, lo que les daría la capacidad de exigir al PSC que facilite una investidura.

Al analizar los posibles escenarios tras las elecciones catalanas, Mas señala que la investidura de Salvador Illa como presidente en un gobierno en minoría o la repetición de los comicios son las opciones más probables. Sin embargo, advierte que si se repiten las elecciones con los mismos parámetros, el resultado será el mismo, lo que sería una pérdida de tiempo y recursos.

Ante este panorama, Mas insta a los partidos independentistas a unirse y a cambiar la estrategia si se repiten las elecciones, argumentando que la abstención podría aumentar, que Aliança Catalana podría ganar más representación y que el bloque independentista podría debilitarse. En resumen, afirma que sería un "mal negocio".

Por lo tanto, Mas hace un llamado a la acción, pidiendo a los partidos independentistas que se unan y replanteen su estrategia en caso de repetición electoral, instándoles a cambiar el rumbo del juego político en Catalunya y a trabajar juntos para lograr la victoria.