BARCELONA, 29 Mar. - En un operativo de salida de Semana Santa, un total de 558.530 vehículos han abandonado Barcelona y sus alrededores desde el jueves a las 7 de la mañana hasta el viernes a las 3 de la tarde, superando en un 97,1% la previsión inicial de 575.000 vehículos, según el Servei Català de Trànsit (SCT).
Los principales problemas de tráfico se han concentrado en tramos de la AP-7, la C-32, la C-31 y la N-340, así como en carreteras de interior y montaña como la C-16 y la C-17.
Durante esta operación salida, no se ha reportado ninguna víctima mortal, y se ha destacado el buen funcionamiento de los carriles adicionales de salida en la AP-7, que han sido abiertos y cerrados según las necesidades del tráfico.
Uno de estos carriles se ha habilitado desde Montornès del Vallès (Barcelona) hasta Sils (Girona), para viajar hacia Girona y la Costa Brava, mientras que el otro se ha establecido en el sur de la misma autopista, desde Martorell (Barcelona) hasta la AP-2, para desplazarse hacia Tarragona.
El momento de mayor retención se ha registrado a las 13 horas con un total de 100 kilómetros de retenciones en todas las vías, lo que representa una disminución del 35% en comparación con el pico de 153 kilómetros registrado en 2023.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.