24h Cataluña.

24h Cataluña.

"Más del 30% de los hogares en Barcelona son unipersonales y la mayoría no tienen menores"

El aumento de personas centenarias en Barcelona alcanza un máximo histórico

BARCELONA, 1 Jun.

Según las cifras proporcionadas por el Ayuntamiento a partir del Padrón Municipal de Habitantes, en el 78% de los hogares de Barcelona no reside ningún menor, y el 31,8% son unipersonales.

En la ciudad hay 1.702.814 personas empadronadas a fecha de 1 de enero de 2024, distribuidas en 676.130 hogares. De estos hogares, el 31,8% son ocupados por una sola persona, el 28% por dos personas, el 30% por tres o más personas, y el 8% por cinco o más personas empadronadas.

Un dato significativo es que el porcentaje de mujeres que viven solas es mayor en los hogares unipersonales (60,8%) que el de hombres que viven solos (39,2%).

Destaca el aumento de hogares con residentes extranjeros, con una proporción similar entre hogares mixtos (13,30%) y hogares con todos los miembros extranjeros (13,29%).

Asimismo, se observa una mayor presencia de mujeres en los hogares en comparación con los hombres, ya que en el 25,3% de los hogares no vive ningún hombre, mientras que en aquellos en los que no hay ninguna mujer representan el 15,7% del total.

En cuanto a los datos del informe, se ha registrado un récord de personas centenarias en la ciudad con 1.007 individuos, lo que supone un incremento del 10,4% con respecto al año anterior, destacando el predominio de mujeres en este grupo con un 83,7%.

Los barrios con mayor concentración de personas centenarias en términos absolutos son la Nova Esquerra de l'Eixample, Sant Gervasi-Galvany, la Antiga Esquerra de l'Eixample, la Sagrada Familia, Sarrià y la Vila de Gràcia.

Además, se han revelado los nombres más populares para bebés en 2023, entre los que destacan para niñas: Olivia, Sofia, Julia, Lucía, Martina, Emma, Gala, Ona, Mia y Chloe; y para niños: Mateo, Liam, Lucas, Leo, Pol, Martí, Max, Bruno, Marc y Biel. Estos nombres se mantienen populares en los últimos cinco años, con leves variaciones en el orden de preferencia.