24h Cataluña.

24h Cataluña.

Más de 112 mil vehículos abandonan Barcelona en el inicio de Semana Santa.

Más de 112 mil vehículos abandonan Barcelona en el inicio de Semana Santa.

En la jornada de hoy, jueves 28 de marzo, se ha registrado la salida de aproximadamente 112.000 vehículos de Barcelona y sus alrededores como parte de la operación salida de Semana Santa. Este número representa un 19% de la previsión total de 575.000 vehículos que se espera salgan hasta las 15 horas de mañana viernes, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) mediante un comunicado oficial.

La autopista AP-7 ha registrado hasta el momento 54,5 kilómetros de colas acumuladas en diversos tramos de las provincias de Barcelona y Tarragona, lo que ha generado demoras significativas en el tráfico.

En una rueda de prensa celebrada ayer, el director del SCT, Ramon Lamiel, anunció que durante esta operación salida se han habilitado "por primera vez" dos carriles adicionales en la AP-7 para intentar agilizar el flujo de tráfico.

Estos carriles adicionales se distribuyen de la siguiente manera: uno desde Montornès del Vallès (Barcelona) hasta Sils (Girona), con el objetivo de facilitar el desplazamiento hacia Girona y la Costa Brava. El otro carril estará disponible tanto hoy jueves como mañana viernes en el sur de la misma autopista, desde Martorell (Barcelona) hasta la AP-2, con destino a Tarragona.