24h Cataluña.

24h Cataluña.

Manifestantes exigen a Junts regular alquileres temporales ante su sede.

Manifestantes exigen a Junts regular alquileres temporales ante su sede.

En una demostración de fuerza, más de 200 personas se han congregado frente a la sede de Junts en Barcelona este miércoles por la tarde. La convocatoria hecha por el Sindicat de Llogateres tenía como objetivo protestar por el voto en contra del partido independentista en el Congreso respecto a la regulación de los alquileres de temporada.

Entre los manifestantes se escucharon consignas como "Alerta Convergència se nos acaba la paciencia", "Ni un euro más, tumbemos los alquileres" y "Miriam Nogueras desahucia inquilinas", en referencia a la portavoz de Junts en el Congreso.

La protesta se inició en el extremo del pasaje Bofill, donde se encuentra la sede de Junts, y recorrió las calles adyacentes en dirección opuesta, encontrándose con un cordón policial de los Mossos d'Esquadra.

A pesar de los intentos por retirar las vallas de la policía y de lanzar algunos huevos, los manifestantes no lograron mayores incidentes.

El portavoz del Sindicat Llogateres, Enric Aragonès, reprochó a Junts por votar junto al PP y Vox y por posicionarse "al lado de la patronal inmobiliaria".

Aragonès recordó que Junts también rechazó en el Parlament la regulación de alquileres propuesta por el anterior Govern de ERC, y destacó que el movimiento de inquilinos tiene memoria.

El portavoz enfatizó que el objetivo es atacar a los especuladores y rentistas, no a los propietarios que no buscan beneficiarse de la vivienda. Además, defendió que la vivienda es para vivir y no para obtener ganancias, acusando a Junts de obstaculizar el debate de una propuesta redactada por el Sindicat de Llogateres en el Congreso.

Con más de 4.000 afiliados, el movimiento de inquilinos asegura que con su fuerza doblegará una vez más a Junts, PP, Vox y toda la patronal inmobiliaria en su lucha por una regulación justa de los alquileres.