24h Cataluña.

24h Cataluña.

Mango inaugura su primera tienda en California y se fortalece en su expansión en EE. UU.

Mango inaugura su primera tienda en California y se fortalece en su expansión en EE. UU.

BARCELONA, 7 Sep.

Mango refuerza su presencia en Estados Unidos con su llegada al estado de California.

Tras su lanzamiento en Texas y Georgia a principios de agosto, la empresa sigue adelante con su plan de expansión en el país y abre su primer punto de venta en el condado de Los Ángeles, según ha explicado la empresa este jueves en un comunicado.

La compañía inaugura un punto de venta de 400 metros cuadrados en 'Los Cerritos Center', situado entre los condados de Los Ángeles y de Orange.

La empresa también abrirá una tienda de 460 metros cuadrados en el 'Glendale Galleria Mall', un centro comercial de tres plantas ubicado en el condado de Los Ángeles.

Ambos establecimientos ofrecen en exclusiva la línea 'Woman' e incorporan el concepto de tienda 'New Med', inspirado en el Mediterráneo para representar la frescura de la marca.

Las claves de este nuevo diseño residen en la sostenibilidad y en la integración arquitectónica, explica la marca.

"Tras la excelente acogida de Mango en Nueva York y Miami y la reciente llegada a Texas y Georgia, estamos muy ilusionados por llevar por primera vez la experiencia de la marca en un espacio físico a California como parte de nuestro ambicioso plan de desarrollo para los próximos meses en Estados Unidos, uno de nuestros mercados clave en los próximos años", ha afirmado el director de Expansión y Franquicias de Mango, Daniel López.

En los próximos meses, Mango seguirá aumentando su presencia en California con la apertura de otras cuatro tiendas: una en el centro comercial Fashion Valley (San Diego) y tres en la ciudad de Los Ángeles, Brea Mall, Victoria Gardens y Beverly Center, situados en Beverly Hills, el exclusivo barrio de las estrellas de Hollywood.

Recientemente, la compañía ha desembarcado en Texas con una tienda de más de 350 metros cuadrados y oferta de la línea 'Woman' en el Memorial City Mall de Houston. También llegó por primera vez este agosto a Georgia.

Mango inició el año pasado su plan de expansión en Estados Unidos con el objetivo de abrir unas 30 nuevas tiendas en tres años para alcanzar un total de 40 establecimientos en 2024, combinando su presencia en los principales centros comerciales con tiendas independientes.

Este plan de expansión se inició con la apertura de la 'flagship store' de Mango en el 711 de la Quinta Avenida de Nueva York para, posteriormente, abrir dos tiendas en Miami y una en Orlando.

En 2023 la compañía abrirá cerca de 15 nuevas tiendas, sobre todo en el oeste y el sur del país, incluyendo por primera vez los estados de Georgia, Texas y California.