Mainat expresa su preocupación ante posible condena de Angela Dobrowolski: "Será un día muy triste para mí"
El productor Josep Maria Mainat, señaló a Angela Dobrowolski cuando despertó del coma, acusándola de intentar matarlo.
BARCELONA, 15 Jul.
En el juicio que se llevó a cabo este lunes, Mainat, testigo de cargo en el caso, expresó que si su todavía esposa es condenada, él sentirá la pérdida: "Si este tribunal la condena va a ser uno de los días más tristes de mi vida".
En la primera sesión del juicio, Mainat detalló cómo ocurrieron los eventos que llevaron a la acusación de Dobrowolski por intento de asesinato, así como por la revelación de secretos, delitos por los que enfrenta hasta 16 años de cárcel.
Según el productor, la discusión que desencadenó el presunto intento de asesinato ocurrió la noche del 22 de junio de 2020, cuando él anunció que presentaría los papeles de divorcio al día siguiente. Mainat describió la reacción alterada de Dobrowolski ante esta noticia.
La noche terminó con Mainat recibiendo dos inyecciones de su esposa, luego de lo cual se quedó profundamente dormido. Sin embargo, en la madrugada del día siguiente, Dobrowolski lo despertó insistiendo en administrarle más inyecciones, relacionadas con un medicamento adelgazante y la hormona de crecimiento.
El productor se sorprendió al despertar a los servicios de emergencia médica y darse cuenta de que haber sufrido una hipoglucemia, la cual relacionó con las inyecciones de Dobrowolski, afirmando que ella intentó matarlo.
Mainat explicó que, tras estos eventos, descubrió que su esposa había realizado mediciones de azúcar en su glucómetro mientras él estaba en coma, además de acceder a su correo y reenviarse mensajes relacionados con temas legales.
El juicio continuará hasta el 19 de julio, con la participación de médicos forenses y expertos en medicamentos asociados al caso. La defensa de Dobrowolski ha solicitado que declare al final de la sesión, una vez finalizada toda la prueba.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.