24h Cataluña.

24h Cataluña.

Madre de Alves divulga imágenes de presunta víctima de violación en redes sociales

Madre de Alves divulga imágenes de presunta víctima de violación en redes sociales

El juicio por la presunta agresión sexual cometida por el futbolista Dani Alves empezará el 5 de febrero en la Audiencia de Barcelona. Esta noticia ha generado gran revuelo después de que la madre del jugador haya filtrado por redes sociales la identidad e imágenes de la víctima.

La información fue difundida a través de un vídeo que ha sido editado con música y apreciaciones en portugués, donde se reclama la inocencia de Alves. En las imágenes se puede ver a la joven bailando con sus amigas o celebrando su cumpleaños. La publicación fue realizada el 30 de diciembre de 2023, justo un año después de que supuestamente ocurrió el delito.

Dani Alves se encuentra en prisión provisional desde el 20 de enero de 2023 y el juicio está programado para iniciar el lunes 5 de febrero en la Audiencia de Barcelona. Se espera que el proceso se extienda hasta el miércoles 7.

La Fiscalía solicitará una condena de nueve años de prisión para Alves, mientras que la acusación particular, que representa a la denunciante, pedirá 12 años de cárcel.