La industria de la moda en Catalunya se encuentra en una situación de "estancamiento" en cuanto a la facturación en el primer semestre de 2024, debido a que los precios no han seguido la tendencia al alza de los últimos dos años, según revela un estudio realizado por el Clúster Catalán de la Moda (Modacc).
Según la agrupación empresarial, los niveles de demanda se mantienen estables o incluso han experimentado un ligero aumento en algunas categorías, como se informó en un comunicado emitido este lunes.
David García, director de Modacc, ha argumentado que, teniendo en cuenta la inflación y las condiciones climáticas del periodo, los datos obtenidos son en general positivos.
En cuanto a las categorías analizadas, el sector de la ropa interior femenina ha sido el único que ha experimentado una "recuperación de valor" durante el segundo trimestre, gracias a un incremento de precios luego de tres trimestres consecutivos de descenso, mientras que la ropa infantil y de baño han tenido un desempeño más débil.
El estudio también revela que los consumidores están cambiando sus hábitos de compra, realizando menos salidas de compras pero adquiriendo más productos en cada ocasión, y que las promociones tienen menos relevancia en sus decisiones.
Además, se observa que la cantidad de dinero que anteriormente se destinaba a la moda ahora se reparte entre otras categorías como productos de belleza, ocio, tecnología y suscripciones.
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