En un acto valiente y necesario, los Jesuitas de Catalunya han dado un paso importante en la lucha contra los abusos sexuales al registrar un total de 145 denuncias cometidas por 29 religiosos y 15 laicos desde 1948. Con la intención de romper el silencio que por tanto tiempo ha protegido a los victimarios, el delegado y portavoz de la institución en Catalunya, Pau Vidal, ha decidido hacer público el nombre de 14 de los responsables, aquellos sobre quienes se ha iniciado un proceso judicial ordinario o canónico.
En una rueda de prensa celebrada este jueves, los representantes de la institución han compartido los resultados de un exhaustivo análisis sobre los abusos perpetrados en escuelas y otras entidades pertenecientes a la compañía en Catalunya. Esta investigación, realizada en colaboración con el prestigioso bufete de abogados Roca Junyent y otras entidades externas, ha permitido sacar a la luz una realidad que durante demasiado tiempo ha permanecido oculta.
Pau Vidal ha manifestado que, hasta el momento, no se habían dado a conocer los nombres de los agresores. Sin embargo, en un gesto de transparencia y responsabilidad, este jueves han decidido revelar la identidad de 14 de ellos, entre los cuales destacan Lluís Tor, con 25 denuncias en su contra, y Francesc Peris, con 24 denuncias.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.