24h Cataluña.

24h Cataluña.

Los Comuns denuncian rechazo del Govern a moratoria del Hard Rock.

Los Comuns denuncian rechazo del Govern a moratoria del Hard Rock.

BARCELONA, 13 Mar.

El Govern ha rechazado una propuesta de moratoria del Hard Rock, según denuncian los Comuns, en el contexto de las negociaciones para intentar aprobar el proyecto de Presupuestos de 2024.

Fuentes cercanas a Jéssica Albiach han comunicado que el Ejecutivo catalán les ha planteado la posibilidad de avanzar con el Plan Director Urbanístico (PDU) del centro recreativo y turístico, así como la formalización de la opción de compra.

Ante esta situación, los Comuns han propuesto al Govern la opción de una moratoria para el proyecto, propuesta que según aseguran, ha sido rechazada.

A pesar de esto, el Gobierno catalán sí está dispuesto a considerar una moratoria para macroproyectos que consuman más de 100 litros por persona en épocas de sequía, tal y como sugiere una resolución aprobada en el Parlament promovida por los Comuns.

De acuerdo a lo manifestado por los Comuns, el Govern les ha expresado que "nunca" dirán que el Hard Rock no se llevará a cabo, ya que el PSC no lo permitiría, y perderían su apoyo para aprobar los presupuestos.

También han revelado que los socialistas se oponen a aumentar la fiscalidad del juego del 10% al 55%, e incluso han contactado con los inversores del proyecto para evaluar qué nivel de fiscalidad estarían dispuestos a aceptar.

Los representantes de Jéssica Albiach sostienen que "no hay margen" para negociar, luego de afirmar que desde el martes han mantenido comunicación a través de llamadas y mensajes con la otra parte.

Este miércoles, el pleno del Parlament llevará a cabo, a partir de las 9 de la mañana, el debate sobre el proyecto de ley de los Presupuestos, y votará las seis enmiendas a la totalidad presentadas por Junts, Vox, CUP, Comuns, Cs y PP, con la negociación con los Comuns aún en curso para intentar alcanzar un acuerdo.