24h Cataluña.

24h Cataluña.

López insta a los partidos catalanes a reflexionar sobre los resultados del 9J.

López insta a los partidos catalanes a reflexionar sobre los resultados del 9J.

En las recientes elecciones europeas, el candidato del PSC, Javi López, ha destacado la importancia de los resultados obtenidos, donde los socialistas alcanzaron un 30,63% de los votos. Los partidos catalanes deben prestar especial atención a estos números, con Junts (18,02%), ERC-Ara Repúbliques (14,82%) y PP (13,77%) siguiendo de cerca.

En una entrevista en TV3 que Europa Press recogió este lunes, López señaló que algunas opciones políticas presentaron estas elecciones como una segunda vuelta de las elecciones catalanas, por lo que ahora es crucial actuar en consecuencia de cara a la investidura en la Presidencia de la Generalitat.

La XV legislatura del Parlament comienza este lunes con la elección de la Presidencia de la Cámara y la configuración de la Mesa, responsables de seleccionar al candidato a la presidencia de la Generalitat.

Javi López destacó que los resultados del PSC en las elecciones también representan "la victoria de Salvador Illa", el primer secretario y candidato socialista para liderar el gobierno catalán.

El candidato también celebró la contribución de Cataluña a un importante resultado para la izquierda en toda España. Mientras que el PP planteó las elecciones como un plebiscito sobre el gobierno, la realidad es que han terminado con un fracaso y una victoria por la mínima, similar a lo sucedido en las elecciones generales.