El candidato del PSC a las elecciones europeas, Javi López, ha reiterado la importancia de las alianzas socialistas para hacer frente a la amenaza que representa la extrema derecha.
BARCELONA, 7 Jun.
En el acto final de campaña del PSC en Barcelona, López junto al primer secretario del partido, Salvador Illa, el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y los candidatos Laura Ballarín y Enric López, destacó que el riesgo que representa la extrema derecha pone en peligro las libertades que se dan por garantizadas en Europa.
Advirtió que el consenso democrático en Europa está en peligro y aseguró que con la papeleta socialista se puede garantizar una mejor Europa y proteger el modelo de bienestar y libertades que está en juego en las elecciones del domingo.
Por su parte, Illa llamó a la movilización en las urnas y pidió a los votantes concentrar su apoyo en la candidatura socialista para frenar el avance de la extrema derecha.
En este sentido, destacó dos riesgos: uno externo, representado por Donald Trump, sobre el cual poco se puede hacer desde Europa, y otro interno, la amenaza de la extrema derecha, en la que sí se puede y se debe actuar para evitar su influencia en el continente.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.