24h Cataluña.

24h Cataluña.

Lluvias causan caos en el Aeropuerto de Barcelona

Lluvias causan caos en el Aeropuerto de Barcelona

El Aeropuerto de Barcelona se ha visto afectado este domingo por la mañana por cancelaciones y retrasos de vuelos debido a las tormentas que han azotado el litoral catalán con intensas lluvias localizadas.

Según fuentes de Aena, los temporales han impactado significativamente en la operativa de la infraestructura, provocando la cancelación y retraso de vuelos de varias aerolíneas.

La aerolínea Vueling ha informado que las tormentas han obligado a implementar restricciones en el espacio aéreo de Barcelona y Marsella (Francia) desde tempranas horas de la mañana, medidas que siguen vigentes según información actualizada hasta las 13:30 horas.

Vueling ha señalado que, en su caso, han habido retrasos y algunas cancelaciones, pero han logrado reubicar a la mayoría de los pasajeros en otros vuelos con paradas intermedias.

El Servei Meteorològic de Catalunya prevé para la tarde de este domingo que las lluvias más fuertes se concentren en la mitad norte y este de la comunidad autónoma, extendiéndose luego hacia puntos del prelitoral y litoral central, disminuyendo al final del día.