En un gesto de unidad en el movimiento independentista, el presidente y la vicepresidenta de la Generalitat, Pere Aragonès y Laura Vilagrà, han recibido este martes en el Palau de la Generalitat a destacados miembros de ERC y Òmnium Cultural, tras su regreso de Suiza el viernes.
Entre los asistentes se encontraban la secretaria general de ERC, Marta Rovira; el diputado de ERC en el Parlament Ruben Wagensberg y el vicepresidente de Òmnium, Oleguer Serra. Sin embargo, se ha destacado la ausencia del periodista Jesús Rodríguez y el activista Josep Campmajó en el evento.
La recepción tuvo lugar en la Galería Gótica al mediodía, seguida de una reunión y la previsión de participar en un acto posterior.
Tras su retorno a Cataluña, los cinco recibieron un cálido recibimiento por parte de dirigentes independentistas en Salses (Francia) y Cantallops (Girona).
Este encuentro se produce después de que la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo archivaran la causa judicial de 'Tsunami Democràtic', lo que ha sido interpretado como una victoria para los activistas y políticos independentistas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.