24h Cataluña.

24h Cataluña.

L'Hospitalet (Barcelona) aprueba su mayor presupuesto de la historia, alcanzando los 324,7 millones.

L'Hospitalet (Barcelona) aprueba su mayor presupuesto de la historia, alcanzando los 324,7 millones.

El Pleno del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat ha dado luz verde de forma inicial al Presupuesto para 2024, alcanzando una cifra récord de 324,7 millones de euros, según informó el consistorio en un comunicado. Este presupuesto representa un incremento del 25,6% con respecto al año anterior y ha recibido el apoyo de los 13 concejales del PSC, partido que lidera el gobierno municipal. Por su parte, los concejales de los comuns se abstuvieron en la votación, mientras que los representantes de los grupos ERC-EUiA, PP y Vox decidieron no participar en la votación.

Según se detalla en el comunicado, el presupuesto aprobado destina 24 millones de euros a inversiones destinadas a adaptar la ciudad a las nuevas necesidades. Además, el aumento de la inflación ha supuesto un incremento del gasto de 33 millones de euros. Cabe destacar que el Presupuesto mantiene el peso de los ingresos propios, que ascienden a 154 millones de euros, provenientes de impuestos, tasas, precios públicos e ingresos patrimoniales.

En el transcurso del Pleno, también se ratificaron de forma definitiva las ordenanzas fiscales y tasas, con el apoyo de los concejales del PSC y ERC-EUiA, la oposición por parte del PP y Vox, y la abstención de los comuns. Estas ordenanzas tienen como característica principal un incremento generalizado del 3%, aunque se mantienen las bonificaciones vigentes y se espera una recaudación adicional de 5,3 millones de euros.