24h Cataluña.

24h Cataluña.

Le Pen critica la campaña de Puigdemont del 12M por "desprestigiar a Francia"

Le Pen critica la campaña de Puigdemont del 12M por

En una entrevista reciente con el diario 'El Periódico de Catalunya', la líder del partido ultraderechista Agrupación Nacional, Marine Le Pen, expresó su descontento con la campaña electoral de Carles Puigdemont, candidato de Junts+, que se lleva a cabo desde la localidad francesa de Argelès-sur-Mer. Le Pen afirmó que esta situación "humilla a Francia" al ser considerada como un refugio para criminales.

Marine Le Pen también señaló que en caso de que Puigdemont gane las elecciones, ella será implacable con aquellos que ataquen las instituciones, especialmente las de países amigos y socios. Además, hizo hincapié en su propuesta de establecer una doble frontera en la Unión Europea, argumentando que no deberían admitirse inmigrantes en ciertos países europeos para luego poder desplazarse libremente por toda Europa.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de negociar con el presidente ruso, Vladimir Putin, para poner fin a la guerra en Ucrania, Le Pen señaló que es necesario dialogar con Rusia para lograr una solución positiva para el conflicto, ya que considera que Ucrania no puede ganar sin la intervención de otros actores.

Además, la líder de Agrupación Nacional enfatizó la importancia de que Francia juegue un papel clave en la búsqueda de una solución al conflicto en Ucrania, con el objetivo de proteger al país de los ataques rusos y lograr un retorno rápido a una paz duradera.