Las futbolistas Putellas y Paredes concluyen su testimonio en el proceso judicial del 'caso Rubiales' y dejan los juzgados de Barcelona.

Las futbolistas Putellas y Paredes concluyen su testimonio en el proceso judicial del 'caso Rubiales' y dejan los juzgados de Barcelona.

En una jornada marcada por la lucha contra el machismo en el fútbol, las destacadas jugadoras del FC Barcelona, Alexia Putellas e Irene Paredes, comparecieron este lunes ante la Ciutat de la Justicia de Barcelona para testificar por videoconferencia ante el juez de la Audiencia Nacional que investiga al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el polémico beso que le dio a la jugadora Jennifer Hermoso durante la entrega de trofeos del Mundial en Sidney (Australia).

El juez decidió comenzar la jornada escuchando la declaración de Misa Rodríguez, futbolista que se presentó en persona a la Audiencia Nacional. Posteriormente, Putellas brindó su testimonio durante aproximadamente una hora, mientras que Paredes lo hizo durante unos 25 minutos, ambos realizando su declaración desde Barcelona. Cabe destacar que ninguna de las dos jugadoras hizo declaraciones a los medios de comunicación que las aguardaban tanto a su llegada como a su salida de la Ciutat de la Justicia.

Ante la insistencia de los periodistas, Putellas expresó: "No podemos", dejando claro que no podía ofrecer ningún comentario adicional después de prestar su declaración en el caso que está siendo investigado por el juez Francisco de Jorge, del Juzgado Central de Instrucción Número 1. Es en este proceso judicial en el que se investigan posibles delitos de agresión sexual y coacciones que habrían sido cometidos por Rubiales al besar en la boca a Hermoso.

La investigación encabezada por el juez Francisco de Jorge busca arrojar luz sobre el presunto delito de agresión sexual y coacciones cometido por Luis Rubiales al realizar el mencionado beso en la boca a Jennifer Hermoso durante la entrega de trofeos del Mundial en Sidney. Un caso que ha generado un fuerte debate sobre la conducta y los límites en el ámbito del fútbol y que pone en el centro de atención la lucha contra el machismo en este deporte tan popular.

Categoría

Catalunya