24h Cataluña.

24h Cataluña.

Las comarcas de Lleida disfrutan de una ocupación turística del 85% al 90% durante Semana Santa.

Las comarcas de Lleida disfrutan de una ocupación turística del 85% al 90% durante Semana Santa.

En el día de hoy, Lleida ha concluido una semana santa con resultados "positivos" en cuanto a ocupación, alcanzando entre el 85% y el 90%, según lo reportado por la Diputación de Lleida.

El Patronato de Turismo ha destacado la ocupación como "positiva" a pesar de las variaciones climáticas que se han presentado a lo largo de estos nueve días festivos.

Juan Antonio Serrano, vicepresidente del Patronato de Turismo, ha señalado que las vacaciones anticipadas, con las estaciones de esquí aún abiertas, han beneficiado a los destinos de interior y montaña en la región.

Las estaciones de esquí alpino del Pirineo de Lleida, como Baqueira Beret, Boí Taüll, Port Ainé, Espot y Tavascan, han experimentado un aumento del 60% en la venta de forfaits, alcanzando las 110.000 unidades durante estas vacaciones.

La noche del Viernes Santo fue la de mayor ocupación, con algunos establecimientos llegando a su máxima capacidad; sin embargo, la ocupación se redujo "sensiblemente" en la noche del domingo al Lunes de Pascua.