24h Cataluña.

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La tuneladora de la L9 lleva parada cerca de un pozo desde febrero.

La tuneladora de la L9 lleva parada cerca de un pozo desde febrero.

El Govern destaca que la tuneladora de la L9 del metro de Barcelona se encuentra detenida a 500 metros del pozo de Mandri desde febrero pasado para realizar labores de mantenimiento en la rueda de corte, según informaron fuentes de la Conselleria de Territorio de la Generalitat a Europa Press este lunes.

BARCELONA, 8 Abr.

Según Territorio, la parada no programada se debe a las dificultades encontradas en el terreno, lo que ha provocado retrasos en el avance de la máquina y un desgaste mayor al esperado, como informó La Vanguardia.

Se espera que la excavación se reinicie a finales de mayo y que se alcance el pozo de Mandri durante el próximo verano, momento en el que se llevará a cabo una revisión de la tuneladora y se planificarán los trabajos para completar el tramo de 1,6 kilómetros hasta Lesseps.

Los plazos iniciales preveían llegar a la estación de Lesseps a finales de este año, pero debido a esta parada no planificada, no se podrá cumplir con el calendario establecido.

Las fuentes de la Conselleria han enfatizado que el resto de obras continúan avanzando a buen ritmo, y que la tuneladora es solo una parte de los trabajos necesarios.

Por otro lado, se ha informado que el pozo de Sarrià ha completado más del 60% de su excavación y se espera comenzar la construcción de la galería de conexión entre el pozo y el túnel en la segunda mitad del año.

Asimismo, está previsto que en abril se inicie la construcción de las estructuras de apoyo a la losa intermedia del tramo entre Maragall y Lesseps.

Además, las obras de las estructuras interiores de las estaciones de Guinardó y Maragall fueron adjudicadas en marzo y se espera que comiencen antes de que finalice el próximo verano, entre otros proyectos en marcha.