El Govern destaca que la tuneladora de la L9 del metro de Barcelona se encuentra detenida a 500 metros del pozo de Mandri desde febrero pasado para realizar labores de mantenimiento en la rueda de corte, según informaron fuentes de la Conselleria de Territorio de la Generalitat a Europa Press este lunes.
BARCELONA, 8 Abr.
Según Territorio, la parada no programada se debe a las dificultades encontradas en el terreno, lo que ha provocado retrasos en el avance de la máquina y un desgaste mayor al esperado, como informó La Vanguardia.
Se espera que la excavación se reinicie a finales de mayo y que se alcance el pozo de Mandri durante el próximo verano, momento en el que se llevará a cabo una revisión de la tuneladora y se planificarán los trabajos para completar el tramo de 1,6 kilómetros hasta Lesseps.
Los plazos iniciales preveían llegar a la estación de Lesseps a finales de este año, pero debido a esta parada no planificada, no se podrá cumplir con el calendario establecido.
Las fuentes de la Conselleria han enfatizado que el resto de obras continúan avanzando a buen ritmo, y que la tuneladora es solo una parte de los trabajos necesarios.
Por otro lado, se ha informado que el pozo de Sarrià ha completado más del 60% de su excavación y se espera comenzar la construcción de la galería de conexión entre el pozo y el túnel en la segunda mitad del año.
Asimismo, está previsto que en abril se inicie la construcción de las estructuras de apoyo a la losa intermedia del tramo entre Maragall y Lesseps.
Además, las obras de las estructuras interiores de las estaciones de Guinardó y Maragall fueron adjudicadas en marzo y se espera que comiencen antes de que finalice el próximo verano, entre otros proyectos en marcha.
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