24h Cataluña.

24h Cataluña.

La situación económica obliga a SOS Racisme Catalunya a reducir su actividad durante el verano.

La situación económica obliga a SOS Racisme Catalunya a reducir su actividad durante el verano.

En una decisión motivada por su difícil situación económica, SOS Racisme Catalunya ha anunciado este viernes que llevará a cabo un "parón parcial" de sus actividades durante el verano. La organización considera necesario centrarse en acompañar los casos que han asumido hasta el momento el Servicio de Atención y Denuncia.

La situación de la ONG se encuentra en un momento crítico, con recursos limitados y una disminución del 15% en los ingresos públicos destinados al Servicio de Atención y Denuncia desde 2020. A pesar de ello, han experimentado un aumento del 31% en los casos atendidos en ese mismo periodo, lo que ha llevado a la necesidad de tomar esta decisión.

Durante los meses de verano, el Servicio de Atención y Denuncia continuará brindando apoyo desde el ámbito jurídico y psicosocial a los casos asumidos, así como trabajando en la creación de material de apoyo para la autogestión de los mismos. Se seguirá manteniendo una red de comunicación activa para garantizar respuestas según la urgencia de cada situación.

En este periodo de mínimos, el área de comunicación reducirá sus labores a la mitad y no atenderá a los medios de comunicación. El área de formación se centrará en las acciones ya programadas para el verano, mientras que el área de proyectos, administración y finanzas solo podrá responder a las obligaciones fiscales y requerimientos de la administración.