24h Cataluña.

24h Cataluña.

La renta de los hogares en Barcelona experimenta un incremento del 12,2% en 2023.

La renta de los hogares en Barcelona experimenta un incremento del 12,2% en 2023.

En Barcelona, la renta disponible de los hogares ha experimentado un notable aumento del 12,2% en el último trimestre de 2023, según un informe de la Oficina Municipal de Dades del Ayuntamiento de Barcelona (OMD) publicado este domingo.

Este incremento significativo, que supera al del año anterior (4,8%), refleja una mejora en la capacidad adquisitiva de los habitantes de la ciudad condal. A pesar de que la renta nominal ha aumentado un 22% con respecto a 2019, el impacto de la inflación ha modulado este crecimiento, dejando una mejora del 5% respecto al nivel pre-pandemia.

Por otro lado, la renta primaria ha experimentado un aumento significativo, cerrando el año con un aumento del 7,4% en comparación con 2022, al igual que la renta disponible.

En cuanto a la remuneración de asalariados y las prestaciones sociales, estas se han incrementado en tasas similares del 7,5% y 8,5% respectivamente, mientras que las rentas mixtas han experimentado un crecimiento aún mayor del 16% en el último trimestre.

A lo largo del año, la remuneración de asalariados y las prestaciones sociales mantienen dinámicas similares a las trimestrales, mientras que las rentas mixtas muestran un desempeño aún más positivo, con un aumento del 21,2% en el conjunto del año.