24h Cataluña.

24h Cataluña.

La reforma de La Rambla de Barcelona afectará a la movilidad a partir de hoy.

La reforma de La Rambla de Barcelona afectará a la movilidad a partir de hoy.

La Rambla de Barcelona se enfrenta a una importante reforma que empezó el 17 de junio, con obras que afectarán la movilidad hasta febrero de 2027, según informó el Ayuntamiento.

Tras la intervención en el primer tramo, entre Colom y Santa Madrona, ahora se iniciarán las obras en los tramos restantes de la Rambla: Santa Madrona-Arc del Teatre, Arc del Teatre-Liceu, Liceu-Portaferrissa y Portaferrissa-Canaletes, que se llevarán a cabo de manera simultánea en tres fases pequeñas para minimizar las afectaciones.

El diseño de las obras contempla la afectación de diferentes partes de la calzada y las aceras a lo largo de los 32 meses de trabajo, con el objetivo de lograr completar la reforma en febrero de 2027, reduciendo así a la mitad el tiempo inicialmente previsto.

Desde ahora y mientras duren las obras, la circulación en la Rambla solo será en sentido ascendente y estará restringida al transporte público, servicios, emergencias, tráfico local y mercancías, con pasos provisionales habilitados para los vehículos de vecinos y de emergencia.

Además, se han implantado pasos provisionales en algunas calles para cruzar la Rambla, y se prevé cambios en la circulación de algunas líneas de buses que pasan por la zona, como la V13, la 59 y el bus nocturno N9.

Las terrazas de la Rambla también se verán afectadas en la tercera fase de las obras, que se centrarán en el tramo central del paseo, con una duración estimada de entre cinco y ocho semanas.