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La primera jornada de la 080 Barcelona Fashion destaca por su compromiso con la diversidad y la sostenibilidad

La primera jornada de la 080 Barcelona Fashion destaca por su compromiso con la diversidad y la sostenibilidad

La 080 Barcelona Fashion ha comenzado su 32ª edición en el Recinte Modernista de Sant Pau de Barcelona con una gran variedad de desfiles y propuestas que destacan por su diversidad, sostenibilidad e innovación, según informa la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat.

El desfile de apertura estuvo a cargo de la segunda edición de 080 REBORN, que mostró propuestas de prendas vaqueras reutilizadas con el objetivo de "dar visibilidad y promover el reciclaje en el ámbito de la moda".

Esta colección, creada y conceptualizada por los estilistas Fermin&Gilles, utiliza prendas y tejidos procedentes de gestores de residuos y establecimientos de segunda mano, como Bogo Vintage, Humana y Casa Gralla, así como las entidades Fundació Formació i Treball y Solidança.

A continuación, fue el turno de Simorra, quien presentó la colección "Echoes of nature", inspirada en la fuerza creativa de la naturaleza. La marca utilizó tejidos, texturas y piezas para plasmar la "belleza efímera del paisaje", modelado por los diferentes sonidos naturales.

The Artelier también presentó su colección, titulada "Cuando la noche vuelve - Quand revient la nuit", que invitó al público a reflexionar sobre el tiempo y cómo se experimenta de formas diversas. Las piezas evocaban el paso del tiempo de manera poética.

Otro desfile destacado fue el de Escorpion, quien presentó "Scent of woman", una colección inspirada en la esencia de la mujer contemporánea. La marca celebró la elegancia, la creatividad y la naturalidad de la mujer con un toque de sofisticación.

Finalmente, Lola Casademunt by Maite cerró la primera jornada de desfiles con su colección "Motel Arizona". Esta colección se inspiró en la famosa Ruta 66, partiendo desde Las Vegas en Estados Unidos, y presentó prendas con los colores estridentes característicos de la marca, tejidos rústicos y muchos complementos.

Además de los desfiles, los visitantes también podrán disfrutar de una experiencia inmersiva digital a lo largo de los cuatro días del evento, ofrecida por el director creativo de Misato Kindness, Andrei Warren.