24h Cataluña.

24h Cataluña.

La Pegatina celebra su 20 aniversario con un cómic que narra sus viajes por 35 países

La Pegatina celebra su 20 aniversario con un cómic que narra sus viajes por 35 países

La banda catalana La Pegatina lanzará este viernes un EP que conmemora sus 20 años de historia en la música. Pero no es lo único que están lanzando, ya que también han publicado un cómic titulado "Vamos a comernos el mundo o las locas aventuras de La Pegatina", escrito por Lluc Silvestre y dibujado por Mr. Ed. En este cómic, la banda repasa las anécdotas de sus viajes y aventuras por 35 países en los que han estado.

La intención detrás del cómic es celebrar las dos décadas de trayectoria de la banda de una manera no convencional. Según el cantante y guitarrista de La Pegatina, Adrià Salas, "Nosotros no somos así, no podíamos hacer algo aburrido". El cómic es una obra de ficción basada en las historias reales de los integrantes del grupo, narradas desde diferentes perspectivas para crear una historia de viajes, aventuras y amistad. Silvestre explica que querían destacar la complicidad entre los miembros del grupo a través de estas historias.

El objetivo del cómic va más allá de la historia de La Pegatina y no está dirigido únicamente a los fanáticos del grupo. Además de las anécdotas de viajes, también se explora el aspecto cultural de los países que han visitado, como China y México, de una manera divulgativa. La banda destaca cómo viajar les inspira a la hora de componer canciones y les ayuda a salir de su zona de confort, algo que consideran como parte de su identidad.

El ilustrador Mr. Ed comenta que antes de comenzar a ilustrar las historias, tuvo que sumergirse en la música de La Pegatina para poder capturar los colores y la energía que transmiten en sus conciertos. Según él, la música se puede dibujar a través de los colores, y su objetivo fue reflejar la paleta que experimenta al escuchar la música del grupo.

La Pegatina también destaca la importancia de viajar y salir de la rutina. Los miembros del grupo están comprometidos a no tocar siempre en los mismos escenarios y festivales musicales, ya que consideran que tocar de manera rutinaria no tiene sentido. Salas incluso bromea diciendo que cuando sea viejo, contará las historias de sus viajes a sus nietos o a sus gatos.